XXV Congreso de la Red. Del 19 al 21 de noviembre de 2018.

En el marco de los Encuentros de Creación en La Magdalena, la Red de Teatros Alternativos celebrará la edición XXV de su Congreso Anual, del 19 al 21 de noviembre, reuniendo a representantes de las 43 salas de 14 Comunidades Autónomas asociadas a esta institución que encuentra su origen en 1992.

El acto comenzará a las 16´00h del 19 de noviembre con la presencia de:

Miriam Díaz, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander.
Eduardo Fernández Palomares: Director de Acción Cultural Española
Jorge Sánchez Semolinos: Gerente de Artes Escénicas de SGAE
Jacobo Pallarés: Presidente de la Red de Teatros Alternativos
Noelia Fernández: Co directora de Escena Miriñaque (sala socia de la Red con sede en Santander)
Cristian Londoño: Co director del Café de las Artes (sala socia de la Red con sede en Santander).

En esta edición de 2018, el Congreso de la Red cierra el ciclo conmemorativo de los 25 años de la Red de Teatros Alternativos que se iniciaron en noviembre de 2017 en este mismo entorno del Palacio de La Magdalena. Un año después algunas de aquellas iniciativas se han convertido en realidad. La Red de Teatros Alternativos es socia fundadora de la European Association of Independent Performing Arts (Red europea de teatro independiente) y ha fortalecido su vínculo con Iberoamérica, presente en la trayectoria de la Red de Teatros Alternativos con el Circuito Iberoamericano. En este sentido, en esta edición XXV del Congreso de la Red y gracias a las ayudas del PICE de AC/E, se acogerá la visita de tres representantes de redes iberoamericanas de Argentina, Chile y México (Julieta Alfonso, Asociación Argentina de Teatro Independiente; Verónica Tapia Courbis, Red Salas de Teatro de Chile; Samuel Sosa, Red de Espacios Culturales Independientes Organizados de la Ciudad de México), con quienes se trabajará durante las jornadas del Congreso en la búsqueda de un modelo colaborativo para un futuro próximo.

La Red de Teatros Alternativos viene celebrando un Congreso Anual desde 1994, en diferentes ciudades de España y con él se quiere tomar el pulso a la situación escénica vivida, así como a la situación particular de cada sala, y a la propia Red.

Con la complicidad y colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Palacio de la Magdalena, el Ministerio de Cultura y Deporte, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Fundación SGAE, el Departamento de Cultura y Política Lingüistica del Gobierno Vasco y el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

Muestra de procesos de los Encuentros de Creación.

El lunes 19 de noviembre también comenzarán a mostrarse los proyectos acogidos en esta edición 2018 en los Encuentros de Creación en La Magdalena.

Programa:

Lunes 19 de noviembre
17h. Presentación del proceso HIIT de Carlos González (Paraninfo. Junto a las Caballerizas Reales. Palacio de la Magdalena)
22h. Presentación del proceso Obscenus. Autosexografías del cuerpo común de Anna Albaladejo. (Paraninfo. Junto a las Caballerizas Reales. Palacio de la Magdalena).

Martes 20 de noviembre
20h. Presentación del proceso Ruidos del mundo/ Una lluvia irlandesa de Josep Pere Peyró (Aula Pedro Salinas. Caballerizas Reales. Palacio de la Magdalena).
22h. Presentación del proceso Nada de acomodarse, señoras, de Anna Mezz (Patio interior de las Caballerizas Reales. Palacio de la Magdalena)
23h. Gesto, de David Franch. Espectáculo generado en los Encuentros de Creación en La Magdalena 2017 (Paraninfo. Junto a las Caballerizas Reales. Palacio de la Magdalena).

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.