Solo creo en el fuego. Cía. Los Prometidos / XVIII Circuito de la Red

Gira XVIII Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos.

 

Sobre la obra

Solo creo en el fuego es un juego de espejos que toma textos de los escritores y amantes Anaïs Nin y Henry Miller (los diarios de ella, las novelas de él y, sobre todo, la correspondencia entre ambos durante 20 años) para hacerlos colapsar con la autobiografía, los sueños y complejos de Ángela y Carlos, los creadores de la obra. Desde una aproximación metateatral, la obra es un delirante viaje de saltos espacio-temporales que nos llevan a explorar la vocación, los límites morales del creador y la autobiografía como canal artístico a través de estos dos artistas que hicieron del arte su forma de vida.

Anaïs Nin (1903-1977) fue una escritora francesa conocida por dedicar toda su vida a la escritura de los diarios íntimos que documentaban su vida y que provocaron en la artista el permanente dilema entre publicarlos o proteger a sus seres queridos, inevitablemente involucrados en ellos.

Henry Miller (1891-1980), escritor estadounidense, revolucionó el concepto clásico de novela de su época por su estilo libérrimo y semiautobiográfico. Los tribunales de su país prohibieron durante 27 años la publicación de su primer libro, “Trópico de cáncer”, considerándolo pornográfico.

Anaïs y Henry se conocieron en diciembre de 1931 en París, y aquel encuentro significaría, de algún modo, el primer día del resto de sus vidas.

Una obra de Los Prometidos

Dirigida, escrita e interpretada por Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco

Inspirada en textos de Anaïs Nin y Henry Miller

Ayudantes de Dirección Paloma Remolina y Laura Cortés

Ayudante de Iluminación Roser Vallvé

 

Sobre la compañía

Los Prometidos son Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco, tienen base en Barcelona y “Solo creo en el fuego” es su primera obra como compañía. El proyecto nació de una promesa cuando Ángela y Carlos se conocieron en la universidad y se materializó en 2017, después de coincidir estudiando teatro en Laboratorio Escuela. Poco después, se han unido colaboradoras comprometidas como Paloma Remolina, Laura Cortés y Roser Vallvé, que han ayudado a que la obra haya participado en más de diez festivales y ganado premios como Best Perfomance Paris Fringe (2018), Premio del Público en la Mostra de Teatro de Barcelona (2018), II Premio del Público Escènia (2018), Circuito 2020 Red de Teatros Alternativos y además de ser candidata al Premi BBVA Teatre 2020 que se concursará en otoño de este año.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.