La Asociación de Directores de Escena de España, ADE, ha otorgado el Premio Adolfo Marsillach 2020 a la Red de Teatros Alternativos, en reconocimiento a sus casi treinta años de actividad, “apoyando la exhibición y producción de espectáculos de formatos productivos no habituales”.
Jacobo Pallarés, presidente de la Red de Teatros Alternativos y codirector de Proyecto Inestable (Valencia) y Begoña Crespo, codirectora de La Nave de Cambaleo, sala socia y una de las fundadoras de la Red de Teatros Alternativos, recogieron el premio el pasado 5 de abril, de manos de Fernando Cerón, Subdirector de Teattro y Circo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, del Ministerio de Cultura y Deporte.

La entrega de los XXXIV Premios ADE tuvo lugar el 5 de abril de 2021 en el Teatro de la Comedia de Madrid. Estos galardones se otorgan anualmente mediante votación de los asociados de la Asociación de Directores de Escena de España.
Junto a este premio, la Red de Teatros Alternativos ha recibido otros galardones como el Premio Palma de Alicante de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos (2004); el Premio Max de la Crítica por la labor de difsuión del teatro y la danza contemporáneos (2006) y el Premio a la programación más innovadora en España de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca (2008).