La Red de Teatros Alternativos crece hasta un total de 47 salas.

Cada año, diversas salas alternativas de la escena del país, solicitan su incorporación en la Red de Teatros Alternativos y el Congreso anual sirve para analizar las propuestas recibidas y decidir sobre la admisión de las mismas. Este año, celebrado el pasado mes de octubre en el Castillo Palacio de Magalia, el Congreso fue marco para la inclusión de tres nuevas salas, siendo ya un total de 47, las que forman el conjunto de la Red.

La Teatrería de Ábrego (Oruña de Piélagos, Cantabria).

“La teatrería es un espacio físico de una dimensión fácilmente abarcable que se pone en marcha de manera totalmente independiente y privada, cuyo objetivo no es mercantilizar la exhibición de los espectáculos, sino crear un movimiento en el que las sinergias entre creadores y público, permitan aportar a la escena local un punto de vista diferente y complementario al de otros espacios escénicos de la región”.

 

Teatro Tyl Tyl (Navalcarnero, Madrid).

“El Teatro Tyl Tyl es un espacio dedicado a la consideración de la infancia como escuela humana de Arte.
La necesidad de dotar a la etapa infantil de espacios aptos para el ejercicio ritual del crecimiento dentro de la escena, promovió la construcción de un espacio polivalente dotado de gradas retráctiles en el que fueran posibles diferentes acciones creativas (música, danza, teatro, plástica,etc.)
Asimismo en el campo de la formación es importante considerar que la totalidad de la dotación del Teatro constituye un bien de uso para los alumnos de la Escuela de Arte”.

 

Escenari Joan Brossa (Barcelona).

“Escenari Joan Brossa es el alma que mantiene el espíritu de Joan Brossa y su poesía escénica, además de ser un equipamiento cultural dedicado a las artes escénicas. Un centro de producción y difusión de actividades interdisciplinarias como por ejemplo la dramaturgia textual, la poesía en escena y la danza, con una especial atención a las artes escénicas parateatrales, es decir, la magia, el circo, los títeres y las sombras chinas y el cabaret.”

 

 

BIENVENIDAS a la Red de Teatros Alternativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.