Carlos González, creador-generador del proyecto `HIIT´

Carlos González se desarrolla como bailarín profesional desde 2012 en distintas compañías como OTRADANZA (Alicante), DANTZAZ Konpainia (San Sebastián) y GHT Görlitz (Alemania), donde trabaja con coreógrafos de renombre como Noa Zuk, Adi Salant, Hillel Kogan, Itzik Galili y Lucas Timulak.
En 2016, co-funda EYAS Dance Project junto con Seth Buckley en Alemania, presentando sus propios trabajos coreográficos en Bélgica, Polonia, Alemania, Taiwán y Suecia. En Agosto de 2018 traslada EYAS Dance Project a Madrid, donde continúa con su labor de creador.

 

 

Para esta pieza, me gustaría explorar el concepto de velocidad en movimiento con una estructura inspirada en el Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad (HIIT en inglés).

HIIT es una estrategia de entrenamiento cardiovascular que alterna períodos cortos de ejercicio anaeróbico intenso con períodos de recuperación menos intensos. HIIT es un concepto en el que se realiza un esprint de alta intensidad seguido de una breve actividad de baja intensidad, repitiendo esta secuencia un número definido de ciclos o hasta que el agotamiento es demasiado como para continuar. Este entrenamiento es utilizado a menudo por atletas para ganar resistencia mucho más rápido que con las prácticas de carrera de larga distancia.

En la pieza, en lugar de utilizar el running, me gustaría explorar este formato con movimiento y coreografía, jugando con constelaciones de grupos, relaciones espaciales y dinámicas. Estoy muy interesado en crear material coreográfico, explorando los límites de velocidad y todos los rangos intermedios. Quiero llevar a cabo el reto de ver hasta dónde pueden llegar los bailarines, haciendo énfasis en precisión, texturas y agotamiento, sin dejar de dar importancia a la investigación física que realizaremos juntos al desarrollar material coreográfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.