Gira XVIII Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos.
- Teatre del Raval, Gandía: 18 y 19 de diciembre de 2020
- Teatro Bululú2120, Madrid: 9 de enero de 2021 (sesión doble)
- Sala Azarte, Madrid: 10 de enero de 2021 (sesión doble)
- Teatro de la Sensación, Ciudad Real: 7 de febrero de 2021. 12:30h y 18h.
- Café de las Artes, Santander: 27 y 28 de febrero de 2021
- Espacio Escénico El Huerto, Gijón: 27 y 28 de marzo de 2021
Sobre la obra
Hǎi, la pescadora de sueños es un cuento indígena con magia, teatro visual y de objetos.
Una obra para público infantil, a partir de los 3 años y familiar, sin texto pero con una buena selección musical con canciones originales del músico Mario Cortizo.
El cuento de la pescadora de sueños narra, a través de metáforas visuales y magia, el navegar de Hǎi y su tribu (el público) por el océano de la imaginación. Allí ellos encontrarán la llave que abrirá la jaula (nuestros miedos y creencias) y liberará el pájaro (nuestra esencia creativa).
Hǎi invita al público a sumergirse en este viaje onírico como un coro, a veces en forma de gestos y otras en forma de canto. Acompañando a la protagonista en su aventura por la libertad, en una experiencia psico-magica donde, finalmente, nos liberamos todos.
Idea y Creación: Joana Rhein y Miquel Crespi
Dirección: Miquel Crespi y Joana Rhein
En escena: Joana Rhein
Musica Original: Mario Cortizo
Escenografía: Joana Rhein
Diseño de luz: Miquel Crespi
Vestuario: Joana Rhein
Fotográfia: Jorge Gareis / Ulises Fontana
Producción Cia Giramagic
Tiempo duración: 60min / 45min
Publico: Infantil de 3 a 8 años y publico familiar
Sobre la compañía
Formada por Miquel Crespi y Joana Rhein, la compañía se inicia en 2012 con el espectáculo DESIREÉ, la autobiografía poética de Joana. Después vendrán más trabajos y la inquietud de desarrollar la magia como herramienta de transformación social. Junto a la ONG Payasos sin fronteras, trabajó durante15 días en los campos de refugiados Somalíes, donde nace el espectáculo infantil Waka Waka. De esta unión total crean la compañía 54 Bis y la Organización Magia pel Mon. Conscientes de que la vía artística es el camino directo de corazón a corazón, su sólida trayectoria viene dibujada.