Dimite un hombre bueno

La Red de Teatros Alternativos quiere reconocer el trabajo de Fernando Cerón, tras su dimisión  como Subdirector General de Teatro y Circo del INAEM-Ministerio de Cultura y Deporte.

 

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.” Bertolt Brecht.

 

Fernando Cerón es una de las buenas personas del sector cultural español de los últimos tiempos. Una de las personas más luchadoras.
Es una persona buena y luchadora, e importante por su labor al frente de la Subdirección General de Teatro y Circo del Inaem del Ministerio de Cultura y Deporte, en las diferentes etapas en las que ha estado al frente. Por su trabajo como instigador, promotor, provocador, dinamizador e impulsor del teatro y el circo del Estado; por ejercer apoyo en un equilibrio geográfico; por su incansable transparencia y dedicación; por su entendimiento de las querencias de un sector frágil y artesanal como el nuestro.
Fernando Cerón es imprescindible por todo ello, pero también por su amor al teatro y al circo, por su sensibilidad a todas las formas, a todas las expresiones, a lo más y menos convencional, a lo clásico, lo moderno, lo contemporáneo, a lo más emergente, a lo más sólido, a la autoría, a lo colectivo. Su proselitismo para conseguir un sector fuerte, digno, que huya de lo precario ha sido un esfuerzo encomiable.
Fernando Cerón es necesario e importante y debería ser insustituible. Y más en estos momentos de lucha por transformar y conducir adelante todo un sector. Se debería atender su demanda de desburocratizar la administración y de ser más directos e incisivos, esas demandas que, a nuestro modo de ver, transmite su dimisión. Son indispensables unos cambios en la administración que agilicen y hagan posibles el trabajo y la consecución de objetivos. Siempre hemos entendido la Subdirección General de Teatro y Circo, así como la de Danza y Música, aliadas del sector. Y ahora más que nunca necesitamos personas sensibles, éticamente comprometidas con su trabajo y con un respeto inmenso al ecosistema escénico al que pertenecen. Una de esas personas es Fernando Cerón, imprescindible.

Por todo ello, porque pocas veces el sector se ha sentido tan comprendido y escuchado como con la presencia de Fernando Cerón, por su trayectoria, sabiduría, sensibilidad y respeto por las artes escénicas, desde la Red de Teatros Alternativos nos gustaría reconocer todo su trabajo y su lucha continua por crear unas artes escénicas dignas, fuertes y necesarias.

Junta Directiva de la Red de Teatros Alternativos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.