Como cada año, son varios los espacios escénicos que han solicitado su ingreso en la Red de Teatros Alternativos, que durante la celebración de su Congreso anual, decide su admisión con la votación de todos sus socios.
En este encuentro 2020, que se celebra desde el pasado día 10 de noviembre y se desarrollará hasta el 14 de este mes, la Red de Teatros Alternativos tiene el placer de dar la bienvenida a cuatro nuevas salas ampliando de esta manera, la diversidad de su perfil y el número de espacios, así como el de su representación en casi todo el país.
Las nuevas salas que forman parte de la Red de Teatros Alternativos son La Fornal (Manacor, Balears), Plot Point (Madrid), La Casa de los Títeres (Abizanda, Huesca) y la Sala Negra (Logroño).
Con estas nueva incorporaciones la Red de Teatros Alternativos suma un total de 50 salas.
Por otro lado, el 11 de noviembre también se celebraron nuevas elecciones a la Junta Directiva de la Red de Teatros Alternativos y la junta actual renovó su mandato por dos años más. Está formada por Jacobo Pallarés (Espacio Inestable y presidente de la Red), Noelia Fernández (Escena Miriñaque), David Marín (La Nau Ivanow), Pepa Ramón (Teatre Sans), Álvaro Moreno (Nave 73) y Estrella García (Espacio Escénico El Huerto).